martes, 3 de diciembre de 2013

La Diputación de Palencia crea un nuevo portal para guiar a los emprendedores en sus primeros pasos

La Diputación de Palencia ha creado un nuevo Portal del Emprendedor denominado 'Emprende y Trabaja en Palencia' (www.emprendeytrabajaenpalencia.es), que busca "ayudar en los primeros pasos a una persona que quiere iniciar una aventura empresarial" para lo que se le trata de mostrar "qué hacer y cómo hacerlo".

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación, José María Hernández, quien cree es un "instrumento importante" que se pone a disposición de los ciudadanos que quieran promover su propio negocio en la provincia.
La nueva herramienta que se suma a todas aquellas actuaciones que la Institución provincial lleva a cabo de cara a apoyar a los emprendedores como líneas de subvención o asesoramiento.
Hernández ha apuntado que se trata de "un elemento fundamental en los tiempos que corren" donde es necesario estar y conocer lo que se mueve en Internet, más si cabe ante la crisis que todavía se cierne sobre algunos domicilios y trabajos que obliga "a muchísima gente a cambiar su perspectiva" de futuro.
Con ello se trata de romper incluso con esa idea de que los castellanoleoneses, y en particular los palentinos, son "poco dados a emprender, poco dados a invertir el dinero que consiguen con su actividad cotidiana en nuevas iniciativas".
La diputada de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo, ha remarcado que se trata de "refundir en una sola página y de una forma muy ágil y entendible" toda la información acerca de oportunidades, asesoramiento, formación, etcétera, "que los emprendedores pueden necesitar a través de un portal que se va a estar actualizando constantemente".
El Portal del Emprendedor cuenta tanto con información estadística como con fichas con información pormenorizada pueblo a pueblo y bancos de ideas y de planes de negocios, como con recursos que van desde el manual del emprendimiento a diferentes fichas de creatividad y normativa para la autoevaluación de los emprendedores de cara a si están preparados para dar el paso. A ello se suma un calendario actualizado con todas las actividades de formación organizadas por las diferentes instituciones.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada