viernes, 29 de noviembre de 2013

Todo lo que debes saber para estrenarte en el mercado laboral

Si no tienes experiencia demuestra que tienes entusiasmo, ganas e iniciativa para asumir nuevos retos. Tener en cuenta esta premisa puede abrirte las puertas a tu primer empleo.

Destierra la idea de que buscar tu primer empleo es tarea imposible. La juventud, la iniciativa y las ganas de asumir nuevos retos son algunos de los factores que juegan a tu favor, y que más valoran los reclutadores en los recién titulados. Son esas las bazas que debes jugar para conseguir tu primer contrato.
Qué se demanda
La empresas se encuentran en un proceso de cambio continuo y ahora, más que nunca, cada puesto de trabajo se convierte en único. No se requiere tanto una titulación como un pack completo de capacidades y habilidades para asumir nuevos retos. Antes de contactar con una empresa asegúrate de que encajas en su filosofía de trabajo y de que entiendes realmente lo que necesita.
Innovación y creatividad
Estos dos factores son definitivos. No es necesario que tengas experiencia laboral para hacer gala de tu creatividad. Las compañías quieren profesionales que revolucionen sus productos y servicios, emprendedores internos que les ayuden a ser mejores que la competencia y a ganar cuota de mercado en poco tiempo.
Los nuevos intermediarios
Junto a los intermediarios tradicionales –empresas de trabajo temporal, consultoras de selección y buscadores online– están surgiendo nuevas plataformas online que te acercarán al mercado laboral de una manera diferente. Mobile4Job es un servicio de selección de profesionales cualificados que une el mundo online y offline mediante vídeo y redes profesionales y sociales; Jaratech rastrea perfiles en el ámbito 2.0; y Shakingjobs busca las mejores ofertas al candidato aconsejándole, antes de apuntarse a la lista de interesados, contactar con los responsables de la selección. De esta manera, tienen la oportunidad de venderles sus aptitudes y conseguir una referencia. Una de las últimas en incorporarse es Yovijob, una web de búsqueda de empleo que permite grabar tu propio videocurrículo repitiendo las tomas que sean necesarias, antes de lanzarlo a la Red.
Mente abierta
Realiza una búsqueda de manera global. No te ciñas a posiciones que se ajusten a tu titulación, a tu sector o a grandes corporaciones. Los negocios de reciente creación son una apuesta de futuro muy interesante a través de la que puedes aprender a gestionar en la incertidumbre, un valor que demandan las grandes corporaciones.
Flexibilidad
Las empresas demandan flexibilidad en sus candidatos y, a menudo, eso pasa por hacerte autónomo y trabajar por proyectos, una salida laboral que puede ser el mejor camino para conseguir experiencia.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario