martes, 26 de noviembre de 2013

Programa de formación y empleo para jóvenes desempleados en Canarias

El Servicio Canario de Empleo destinará una partida de cinco millones de euros a la formación y empleo de jóvenes menores de 30 años que no cuenten con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La iniciativa, que podrá extenderse a otros colectivos de desempleados, está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo.

En un comunicado, el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín ha señalado que la convocatoria pretende proporcionar formación en las denominadas competencias clave a jóvenes con escasa preparación, al mismo tiempo que adquieren experiencia profesional y una retribución.
La convocatoria va especialmente dirigida a jóvenes menores de 30 años, aunque también podrán adherirse personas en situación de riesgo de exclusión social, que lleven más de 12 meses en paro, desempleados mayores de 45 años,  parados mayores de 55 años que hayan agotado las prestaciones por desempleo y personas con discapacidad.
Para impartir la formación a estos colectivos se contratará además a docentes desempleados. En este caso se dará prioridad a las personas en paro mayores de 45 años, con una antigüedad de más de 12 meses como demandante de empleo. Se aplicará el criterio de rotación para dar oportunidades de empleo y formación al mayor número de personas posible.
Cada proyecto tendrá una duración máxima de seis meses. En este tiempo los alumnos compaginarán formación (40%) y prácticas (60%). Durante la experiencia laboral, en obras y servicios de interés general y social, recibirán una retribución económica.
Según Martín, la contratación de los alumnos será a jornada completa. La parte formativa se impartirá en grupos de 18 personas como máximo, para garantizar la calidad de la enseñanza.
El Servicio Canario de Empleo asumirá el 55% de los costes salariales de cada proyecto y los cabildos financiarán el 45% de los costes laborales no salariales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario