miércoles, 27 de noviembre de 2013

Oposiciones en Galicia para 165 médicos y enfermeros antes de que acabe el año

Antes de que acabe el año, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sacará a concurso 165 plazas, 40 destinadas a médicos y 125 a enfermeros. Se cubrirá así la tasa de reposición permitida después de que la oferta pública de empleo se congelara en noviembre de 2011. Los sindicatos califican la convocatoria de “miseria”.

Desde noviembre de 2011, fecha de la última oferta pública de empleo, han quedado vacantes un total de 1.649 plazas en el Sergas. Con la oferta de 165 plazas antes de que finalice el año, quedarán por cubrir 1.484 plazas que se atenderán bien con interinos, bien con otros trabajadores del Sergas por acumulación de tareas. Los sindicatos critican que Sanidade realice el cálculo de la tasa de reposición del 10% sobre las bajas que se han producido desde la última oferta pública de empleo. Los sindicatos también han criticado que no se oferte ni un solo puesto de pediatras, odontólogos o farmacéuticos de atención primaria.
El pasado viernes, la Consellería de Sanidade informó a los sindicatos de la situación de la oferta pública de empleo para cubrir 176 plazas de médicos especialistas. Antes del próximo 15 de diciembre se publicarán las listas de admitidos. En el primer trimestre de 2014 se llevarán a cabo los exámenes.
Además, está previsto que el año próximo se convoque un concurso de traslado en diversas categorías del Sergas. Si estáis interesados en estas convocatorias, podéis acudir a la web  de la Consellería para esta al tanto de las novedades.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario