martes, 26 de noviembre de 2013

Operarios, administrativos e informáticos pueden optar a un trabajo en el almacén de Inditex en Cabanillas del Campo

Hemos escuchado en los últimos días la revolución que provocó el pasado viernes la asamblea que había organizado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y los responsables de la empresa Inditex para explicar algunos detalles del proceso de selección que permitirá la contratación de 500 personas en este municipio para trabajar en el almacén logístico que la compañía de Amancio Ortega va a inaugurar en esta zona. Ya puedes enviar el currículum al ayuntamiento hasta el próximo 20 de diciembre si quieres optar a los puestos de operario de logística, administrativos o ingenieros informáticos.

La expectación fue tal que los dirigentes municipales debieron cambiar el lugar elegido en principio para esta reunión porque sólo tenía una capacidad para unos 300 participantes y la cifra se multiplicó enormemente. Tanto es así que el acto se celebró en el polideportivo municipal que tiene un aforo para más de 2.000 personas. Como se congregaron más del doble, tuvieron que realizar dos sesiones para informar de uno de los procesos de selección más numerosos de los próximos meses.
Una de las dudas que se planteaban es el tipo de perfil que necesitaría Inditex para trabajar en este almacén de logística y desde Portalparados, ya podemos resolver este dilema. Según han informado a esta web fuentes cercanas a este sector, la multinacional española necesitará en Cabanillas del Campo operarios de logística, también conocidos como mozos de almacén, que ocuparán un porcentaje alto de esos 500 puestos de trabajo; administrativos e ingenieros en informática.
Según estas fuentes, los operarios de logística tendrán diversas funciones dentro del almacén mientras que los administrativos necesitarán conocimientos de logística, de comercio exterior, de importación-exportación, de administración o de Recursos humanos.
En cuanto al proceso de selección, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recogerá currículos hasta el próximo 20 de diciembre en el horario habitual de atención al público (entre las 9,00 y las 14,00 horas).
En enero la empresa fundada por Amancio Ortega realizará el primer filtro de los perfiles que se requieren y en febrero comenzarán las entrevistas para iniciar las primeras contrataciones en marzo y que la plataforma esté a pleno rendimiento para el mes de abril.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario