martes, 26 de noviembre de 2013

Mercedes creará 400 empleos en su factoría de Vitoria gracias a un préstamo del gobierno español

El gobierno ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a conceder un préstamo de 18,1 millones de euros a Mercedes-Benz España para el desarrollo de la furgoneta VS-20 que sustituirá al modelo Vito a partir de 2014. Gracias a esta iniciativa aprobada en el pasado Consejo de Ministros, Mercedes creará 400 puestos de trabajo en su factoría de Vitoria.

Este es el principal objetivo del préstamo concedido por el gobierno español al fabricante de automóviles: asegurar la producción de la planta de Vitoria durante los próximos diez años y generar 400 empleos.
Los 18,1 millones de euros concedidos servirán para la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS 20, sustituta del modelo Vito a partir del año que viene. El préstamo se ha concedido a un tipo de interés anual del 4,925%, con un plazo de devolución de diez años, con tres de carencia y exigencia de constitución de aval previo.
El préstamo del gobierno se enmarca dentro del programa de apoyo financiero para favorecer el desarrollo de proyectos estratégicos y estimular las iniciativas industriales innovadoras en el sector de la automoción. El programa comprende otros 26 planes de mejora, por un importe total de 67 millones de euros, según detalló la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del pasado 22 de noviembre.
Aunque los planes que generarán empleo se desarrollarán durante los diez próximos años, si estáis interesados en buscar empleo en Mercedes Benz podéis acceder a sus ofertas y dejar vuestro currículum en la web de la compañía.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario