miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empleo en parques temáticos canarios

Un parque temático dedicado a Angry Birds acaba de abrir sus puertas en Canarias. Además, las islas inaugurarán en los próximos años un acuario, otro parque al estilo Disney y uno dedicado a los dinosaurios.

Pese a la crisis que atraviesan muchos de ellos, los parques de atracciones no dejan de generar empleos. El último ejemplo lo encontramos en las Islas Canarias, donde acaba de abrir un parque temático dedicado al popular videojuego Angry Birds -el primero fuera de Finlandia-. Además, en los próximos años abrirán dos parques más, lo que inevitablemente supondrá la contratación de bastantes trabajadores.
El Angry Birds Activity Park abrió sus puertas el pasado día 31 en la localidad moganera de Puerto Rico, en Gran Canaria, y más del 80% de su plantilla es de Mogán. Detrás de él están Roivo Entertaiment y Holiday Club Resorts, que ya tiene cinco complejos vacacionales entre Puerto Rico y Amadores. Una de las novedades de este parque es la llamada “Learning Room”, una zona con fines educativos para promover las visitas de los colegios isleños.
Así, no es de extrañar que dos de las cualidades que buscan en sus trabajadores es que tengan cualidades para la animación y para el cuidado de niños. Además, la empresa finlandesa también busca candidatos que hablen perfectamente inglés. Las ofertas de empleo para trabajar en el Angry Birds Activity Park se publican en la web de Holiday Club.
Por otra parte, a mediados de 2015 está previsto que abra en Las Palmas de Gran Canaria Poema del Mar, un acuario cuyos promotores quieren que sea “un escaparate de la biodiversidad marina de las Islas y del mundo” para convertirlo en una referencia a nivel mundial.
A dos años para la inauguración todavía queda para que se empiece a contratar al personal, pero si sabemos que para su construcción, que empezará en el primer trimestre de 2014, se necesitarán a 40 personas. La encargada de la construcción y explotación de Poema del Mar es la empresa Loro Parque, a la que podemos enviar currículums a la página web.
Finalmente, el Ayuntamiento de Güímar ha presentado un proyecto de parque temático al estilo Disneyland París, que se llamará Mimiland Park Tenerife y según las previsiones creará 600 empleos directos y 1.200 indirectos. Eso si, el Cabildo de Tenerfie ha pedido al Gobierno canario la convocatoria del comité de inversiones para analizar la construcción de este proyecto. También está en el aire la ubicación de otro parque interactivo sobre dinosaurios al estilo ‘Jurassic Park’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario