jueves, 28 de noviembre de 2013

El Plan de Empleo de la Diputación de Salamanca generará 1.200 nuevos trabajos en 2014

La Diputación de Salamanca pondrá en marcha en 2014 un nuevo plan de empleo que permitirá crear unos 1.200 nuevos puestos de trabajo. El plan estará dotado con cinco millones de euros que se repartirán entre todos los municipios de la provincia, exceptuando la capital.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias ha presentado la iniciativa que se llevará a cabo por tercer año consecutivo y que permitirá dar una oportunidad de empleo a los desempleados de la provincia. El Plan de 2014 contará con un 20% más de presupuesto que el de este año.
La dotación de cinco millones de euros se repartirá entre todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital, en función de su número de habitantes. Las aportaciones irán desde los 6.829 euros para Villasdardo, con 17 ciudadanos empadronados, hasta los 164.238 euros para los tres municipios más poblados: Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Béjar.
Los pagos se harán efectivos en febrero o marzo de 2014 y al finalizar el año las corporaciones deberán justificar cómo han empleado los fondos.
Los requisitos previos son que al menos el 50% del total de la ayuda se destine a la contratación de persona. La otra parte podrán dedicarse a lo mismo, a la prestación de servicios, inversiones o al pago de la parte municipal de los planes provinciales.
Los Ayuntamientos tendrán autonomía para decidir a qué dedican su parte del plan, siempre que sea el empleo y el mantenimiento de servicios e instalaciones los objetivos de las iniciativas.
Con estas actuaciones, la Diputación estima que se crearán en 2014 al menos 1.200 nuevos empleos, en caso de que se realizaran contratos de tres meses. Si los desempleados son contratados durante más tiempo, el número de beneficiarios se vería lógicamente reducido.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario