martes, 26 de noviembre de 2013

Cotolino Transportes creará 15 empleos en sus nuevas instalaciones de Castro Urdiales

Las inversiones empresariales son siempre buenas noticias por lo que suponen para la economía y el empleo de una región, así es que Cantabria está de enhorabuena porque la empresa Cotolino se va a instalar en el parque empresarial de Sámano, en el término municipal de Castro Urdiales. La compañía de transporte

Cotolino es la tercera empresa que se instala en el parque empresarial de Sámano  donde ha adquirido una superficie de 2.967 metros cuadrados e invertirá 500.000 euros. Además de mantener los 19 empleos ya existentes, creará otros quince, según ha destacado en un comunicado el gobierno de Cantabria.
Esta ubicación se produce gracias al Plan de Comercialización de suelo industrial, puesto en marcha por el ejecutivo cántabro con el objetivo de poner a disposición de empresarios y emprendedores suelo público en las mejores condiciones para generar actividad y empleo en la región, desde 2012 se han comercializado 65.800 metros cuadrados de suelo industrial público.
En total 20 empresas se han podido así instalar en la región, creando 233 empleos y ayudando a mantener otros 292. Según el gobierno cántabro, la inversión privada ha superado los 35 millones de euros.
El pasado verano el gobierno cántabro puso en marcha una nueva medida dentro del citado plan, consistente en poner a disposición de los empresarios suelo industrial gratis durante 5 años, siempre que los proyectos impliquen una inversión productiva y la creación de empleo.
Se trata de un estímulo más que se suma a otras medidas como las de alquiler con opción a compra de naves o la flexibilización de las condiciones contractuales y la puesta en marcha de una unidad de asesoramiento y apoyo a la implantación de empresas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario