jueves, 16 de mayo de 2013

El Inteco reforzará su estructura de vigilancia con 20 nuevos hackers

El Inteco abrirá de inmediato un proceso de selección de especialistas en seguridad de estructuras informáticas; así reforzará el capital humano que emplea en vigilar y proteger las redes que tiene a cargo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación prevé contratar a veinte hackers, después de completar diversas pruebas en las que deberán de hacer notar su solvencia y destreza en la vulnerabilidad de sistemas informáticos, disposición en intrusismo o en cualquiera de los recursos que amenazan la cada vez más preocupante seguridad en la red.
Este incremento de plantilla en expertos en ciberseguridad se suma a la pujante presencia que se ha ganado el Inteco en la defensa de la protección en Internet, como vigía eficiente de las condiciones de reserva de información y datos.
El proyecto de refuerzo de este flanco del Inteco con 20 expertos cibernéticos va a doblar deforma literal las posibilidades de éxito contra los delitos en red, contra los que ahora opone el Instituto nacional con sede en León una quincena de operarios. Y ampliará la vigilancia en las áreas de actuación en las que el Inteco ofrece una garantía de seguridad: en protección de estructuras críticas, en ciberdelincuencia, ciberterrorismo y pederastia.
El refuerzo de estructuras de vigilancia e investigación es uno de los restos que se propone el Instituto Nacional de la Comunicación, más allá del inconveniente coyuntural de encontrarse en un campo de actuación en el que existe excedente de oferta de empleo frente a la demanda. El Inteco sale al mercado laboral en un sector tan valorado en la actualidad por las exigencias y los límites de la seguridad en Internet en el que parece imposible encontrar desempleados. «Esto, para empezar», asevera el director del Inteco, Manuel Escalante, que reitera con este paso de refuerzo en capital humano la intención de afianzar el instituto como eje esencial de la estrategia del Ministerio del Interior en materia de seguridad en la red.
Los nuevos contratos que tramita en las próximas fechas el Inteco consolidarán la plantilla en torno al centenar de empleados, y certifican la apuesta presupuestaria del Gobierno por afianzar una herramienta capaz de garantizar la respuesta a los ciberdelitos. Para eso incrementó el presupuesto en un 65%, hasta los doce millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario