martes, 14 de mayo de 2013

El ICEX convoca 235 becas de internacionalización empresarial para jóvenes profesionales

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha convocado 235 Becas de Internacionalización Empresarial 2015, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Ray Human Capital colabora por tercer año consecutivo en el proceso selectivo.

Hasta un total de 235 plazas han sido convocadas para esta nueva edición de Becas ICEX, en la  que los candidatos deberán superar dos fases preliminares; una primera de formación en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España. La primera fase de este programa, se desarrollará del 8 de enero al 20 de diciembre de 2014 mientras que el segundo proceso se iniciará a partir de febrero de 2015.
Los aspirantes dispondrán de quince días para presentar las solicitudes a través del Portal de Comercio Exterior de España, con un coste de 60 euros en derechos de inscripción. Las solicitudes válidas serán las recibidas entre el 13 de mayo de 2013 y el 27 de mayo de 2013.
Requisitos para optar a las Becas ICEX
Los aspirantes que quieran optar a la beca deberán cumplir los siguientes requisitos:
·         Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
·         Haber nacido a partir del 1 de enero de 1985
·       Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.
·         Dominio de la lengua española.
·    Inglés avanzado: nivel Avanzado I exigido por la Escuela Oficial de Idiomas que tiene como referencia el nivel B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL),
·    No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.
·    No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).
La dotación económica para las becas comprenderá entre los 21.000 euros y los 48.000 euros de cuantía en función del país y ciudad de destino. Las Becas ICEX cubren además, el seguro de accidentes, el derecho a asistencia en viaje así como el precio del traslado (ida y vuelta) al destino asignado para el becado.

Perfil ICEX
Las Becas ICEX van dirigidas a aquellos jóvenes con una clara vocación al desarrollo profesional en relaciones comerciales internacionales e internacionalización empresarial y con una capacidad y aptitud para formarse en el entorno de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero.
A partir del 13 de mayo podrán presentar las solicitudes todas las personas que cumplan con los requisitos expuestos previamente y que quieran vivir una experiencia profesional  internacional.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario