lunes, 20 de mayo de 2013

Asturias se gastará 14 millones de euros en programas de integración laboral para 4.300 personas

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado un gasto de 14 millones de euros para programas de integración laboral y formación de 4.300 jóvenes desempleados y el apoyo a proyectos empresariales de I+D+i que permitan generar más actividad económica.

Para el proyecto de formación de parados menores de 30 años y la inserción laboral de mayores con dificultades se ha autorizado una partida de 6,5 millones y que otros 7,5 millones servirán para apoyar la investigación y el desarrollo de productos y servicios innovadores.
El objetivo del Gobierno es que 4.300 jóvenes puedan obtener certificados oficiales de profesionalidad que les permita la incorporación al mercado de trabajo.
Con este fin, se destinarán 5,1 millones para la puesta en marcha de 170 cursos de formación sobre creación y gestión de microempresas, inglés financiero, gestión comercial en alemán, socorrismo en instalaciones acuáticas, actividades auxiliares en viveros, impresión digital, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, fontanería, pastelería o enfermería geriátrica, entre otros.
Para apoyar al contratación de personas desempleadas, prioritariamente menores de 30 años, que afrontan dificultades de inserción laboral por sufrir discapacidad, exclusión social o carecer de titulación académica o profesional, se habilitará una partida de casi 1,5 millones de euros.
La convocatoria se enmarca dentro del Plan de Empleo para los Jóvenes 2013-2015, presentado el pasado mes de abril y que dispone de una dotación presupuestaria global de 48 millones.
Asturias cuenta en estos momentos con 50.500 jóvenes afiliados a la Seguridad Social y con otros 21.700 registrados como demandantes de un puesto de trabajo, según ha recordado hoy el portavoz del Gobierno, que ha señalado que 13.800 de éstos últimos tienen un nivel formativo por debajo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario