jueves, 25 de abril de 2013

La Universidad de Extremadura convoca 25 becas para cursar postgrados en Iberoamerica

La Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado 25 becas de postgrado de movilidad con centros pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, financiadas por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado; y el rector de la Uex, Segundo Píriz, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa, que contará con una inversión de 60.000 euros.
Las becas van dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, y estudiantes de postgrado y doctorado, y cubren el traslado del país iberoamericano o Portugal a Extremadura, y viceversa.
La finalidad fundamental es fomentar los estudios de postgrado, así como las propuestas que ayuden a la cooperación para el desarrollo a través de actividades formativas e investigadoras de postgrado, para contribuir a la construcción de un real espacio iberoamericano de educación superior.
El consejero ha explicado que con estas becas se quiere dar un "giro" a la cooperación internacional, en orden a que se ponga en un mejor valor la formación y la transferencia de conocimiento.
La formación y el conocimiento, a su juicio, es lo que necesitan ahora muchos de los países que pretenden la ayuda de la región, y en ello la Universidad de Extremadura tiene que jugar un papel protagonista.
El rector de la UEx ha resaltado la internacionalización y la movilidad como apuestas "claras", no sólo de la Universidad sino también del Gobierno regional, y en este contexto se enmarca esta ayuda.
Con las becas se cubre el traslado, "caro", según ha indicado Píriz, mientras que la estancia en la mayoría de los casos la cubren las propias universidades y, si la persona tiene que hacer un esfuerzo, "es asequible".
Tras cada beca hay un proyecto para el que se han establecido unas líneas de trabajo que tiene que ver con la cooperación, la ciencia y la innovación, el desarrollo social, las migraciones y la gestión de recursos naturales, entre otros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario