viernes, 26 de abril de 2013

Acuerdo en la Comunidad Valenciana para ofrecer becas para implantar la FP Dual

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que firmará un convenio con Bankia para financiar una bolsa de becas para alumnos de FP Dual. Se trata de unas 450 becas de 350 a 400 euros para cinco o diez meses, para "todos aquellos que estén cursando ciclo formativo, sin límite de edad", ha agregado.

Fabra, que se ha expresado de esta manera en la sesión de control de las Corts con motivo de la pregunta formulada por el síndic 'popular', Jorge Bellver, en relación a la Formación Profesional Dual y la valoración que hace por su implantación en la Comunitat, ha afirmado que el Consell va a "realizar el decreto de la FP Dual para que el año que viene pueda ser extendida en todos los centros de la Comunitat".
Otras de las medidas que se implantará con la FP Dual es doblar el número de horas de prácticas en empresas, ya que actualmente suponen el 25 por ciento. "Queremos que el 50 por ciento de las prácticas se haga en empresas y estén retribuidas", ha apuntado Fabra.
El jefe del Consell ha señalado que, para que esta medida tenga los resultados deseados, es necesario "contar con el sector empresarial", y ha comentado que en Alemania, el 25 por ciento de las empresas "están dispuestas a poder tener a los alumnos en prácticas. Al final, "el 70 por ciento de los alumnos se queda en las empresas con un puesto de trabajo", ha destacado.
De esta manera, ha querido agradecer a las empresas que ya se están sumando a este proyecto y ha animado a las demás para que "sean conscientes de que con ese esfuerzo estamos dando esperanza y formación a los jóvenes de la Comunitat".
Con este decreto, ha asegurado, "vamos a hacer que los jóvenes tengan más posibilidades para acabar encontrando un puesto de trabajo en la empresa donde realizan las prácticas".
El presidente de la Generalitat ha asegurado que con este modelo, "consensuado con los agentes sindicales y los sectores empresariales, vamos a conseguir una mayor autonomía de los centros" y habrá un tutor en cada centro educativo y un instructor en cada empresa, ha señalado.
Por otro lado, Fabra ha destacado la necesidad de que la administración dé "el máximo de oportunidades para poder optar a un puesto de trabajo a través de la formación". Por eso, ha destacado el esfuerzo de la Conselleria de Educación para "que se viera que, a través de la Formación Profesional, se podían conseguir más expectativas a la hora de conseguir un empleo".
En este sentido, ha explicado que actualmente hay más de 74.000 alumnos en FP, casi el doble de lo que había hace 10 años y en el ultimo año se incrementó casi un 1,5 por ciento, ha indicado.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario