viernes, 22 de marzo de 2013

Los candidatos de procesos de recolocación tardan 6,1 meses en encontrar trabajo, frente a los 15,3 del mercado laboral

Según Lee Hecht Harrison, consultora de recolocación y Gestión del Talento del Grupo Adecco, el tiempo medio de recolocación de los candidatos que ha atendido durante el año 2012 ha aumentado ligeramente en 0,2 meses con respecto a 2011, pasando de 5,9 meses de media a 6,1 meses.

Pese a la incertidumbre en el mercado de trabajo y la ralentización en las contrataciones, los planes de recolocación demuestran, según Lee Hecht Harrison, una altísima efectividad, ya que, mientras que la media de tiempo para encontrar un empleo es de 15,3 meses, los programas de recolocación consiguen reducirlo en más de la mitad.
Desglosando este tiempo de recolocación, el 24% de los candidatos recolocados accedieron a su nuevo puesto de trabajo en un plazo inferior a los 3 meses, el 54% tardó en encontrar empleo entre 3 y 6 meses -grupo de candidatos que se ha incrementado un 19%, desde el 35% registrado el año anterior- y un 20% se colocó en un periodo de tiempo comprendido entre 6 y 12 meses -32% en el año anterior-.
Tan solo un 2% de candidatos atendidos por Lee Hecht Harrison tardó más de un año en recolocarse -porcentaje que el año anterior se situaba en el 9%-.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario