miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ayto. de Barcelona convocará en 2013 oposiciones para cubrir 113 plazas de guardias urbanos

El Ayuntamiento de Barcelona convocará ciento trece plazas nuevas de agentes de la Guardia Urbana para este 2013, después de que la Comisión de Gobierno aprobara la oferta pública de ocupación.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la oferta pública de ocupación para el ejercicio del 2013, por la que se convocarán ciento trece plazas nuevas de agentes de la Guardia Urbana.
Gracias a esta convocatoria, se desencalla la posibilidad de incorporar nuevos agentes al cuerpo policial barcelonés, una de las principales reclamaciones del Consistorio al Gobierno del Estado, negociada durante meses con la colaboración del grupo municipal del Partido Popular.
Este año, los ayuntamientos podrán convocar nuevas plazas para los policías locales por reposición de jubilaciones siempre que las finanzas de las corporaciones lo permitan. En el caso de Barcelona, las finanzas saneadas y la apuesta del Gobierno municipal por la seguridad han permitido impulsar estas nuevas incorporaciones, que buscan dar un mejor servicio y de la máxima calidad a los ciudadanos.
Preparación de las bases
A partir de ahora, el Ayuntamiento preparará las bases de la convocatoria, que se someterán también a la aprobación por parte de la Comisión de Gobierno. Posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el del Estado (BOE) y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). A partir de esta publicación, se abrirá el plazo para presentar instancias de los candidatos.
La convocatoria se hará en régimen de oposición libre, y estará abierta a personas con nacionalidad española y que cumplan los requisitos que se marquen en las bases.
La instancia se podrá enviar telemáticamente, a través de la web http://www.bcn.cat/, desde el apartado de trámites y gestiones, donde también se podrán consultar las bases y tramitar la solicitud y el pago de la tasa correspondiente. La instancia también se podrá presentar excepcionalmente en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas por el régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de veinte días a contar a partir del día siguiente de la publicación en el DOGC.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario