miércoles, 27 de febrero de 2013

W Barcelona y Le Méridien Barcelona organizan un “casting center” para seleccionar 135 trabajadores

W Barcelona y Le Méridien Barcelona, pertenecientes a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, abrieron ayer martes un nuevo “casting center” con el fin de reclutar un total de 135 profesionales.

Según las compañías reclutadoras, todos aquellos que acudan a la convocatoria deberán demostrar su afinidad con los estilos de vida propios de W Hotels y Le Méridien, dos marcas definidas por sus “pasiones”: el diseño, la música y la moda en el primer caso, y el arte contemporáneo, la cultura y la gastronomía en el segundo.
Camareros, barmen, recepcionistas, hostesses, jefes de sala, supervisores y personal de cocina son algunas de las vacantes que se busca cubrir en los distintos departamentos.
Talentos, más que empleados
Según Isabel Justicia, coordinadora de RRHH para España de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, con estos procesos de selección “buscamos talento por encima de todo, y nos parece que el término casting center transmite nuestro interés por encontrarlo. Además, nuestros candidatos adoptan una actitud positiva y proactiva sabiendo que es un casting, más que si estuvieran ante una entrevista convencional. Se trata de un proceso muy minucioso en el que, en un primer momento, valoramos sobre todo la actitud y, más tarde, profundizamos a nivel profesional”.
Los candidatos al casting center son evaluados teniendo en cuenta parámetros como la actitud, la proactividad y la experiencia. Por lo que respecta a los idiomas, se tiene muy en cuenta el dominio o buenos conocimientos de castellano, catalán o inglés. Hablar otras lenguas, como el francés, puede ser clave para hacer carrera fuera de España, en el nuevo W Verbier, durante la próxima temporada de invierno.
Talent Lab
Asimismo, y con el fin de que los candidatos tengan libertad para mostrar todo su talento y creatividad, se ha puesto en marcha un Talent Lab, un laboratorio para la creación donde impresionar a los “reclutadores” con distintas aptitudes y habilidades. Así pues, todos aquellos que destaquen por sus dotes para en campos como el arte contemporáneo o la cultura en general podrían encajar a la perfección con la marca Le Méridien. Por su parte, W Barcelona podría ser el “escenario” perfecto para personas que hayan tenido una experiencia profesional previa relacionada con la moda, el diseño o la música; o, incluso, para aquellos que sientan pasión, a un nivel más personal, por alguno de estos mundos.
Dos hoteles, dos estilosAmbos hoteles, destinos de referencia en la ciudad de Barcelona tanto para locales como visitantes, quieren cuidar hasta el último detalle la adecuación de los talentos a sus filosofías de servicio. Por ello, los perfiles demandados por W Barcelona tendrán que destacar por valores como la profesionalidad, la calidez y el entusiasmo -así como por su frescura y su estilo cool y mediterráneo-, mientras que Le Méridien Barcelona seleccionará a personas que, además de distinguirse por su capacitación y vocación de servicio, muestren un interés por la cultura, con un enfoque en el arte contemporáneo y la gastronomía.
Innovador proceso de selección
Los aspirantes que participan en el proceso se han inscrito a través del portal de empleo de Starwood Hotels & Resorts o usando las redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter, y han superado pruebas previas como una pre-entrevista telefónica en inglés, castellano y/o catalán. En total se han recibido más de 5.000 candidaturas.
El casting center se celebra en las instalaciones del hotel W Barcelona y tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas. Todos aquellos que lo superen serán contactados de nuevo para realizar una entrevista posterior en profundidad.
Está previsto que los talentos se incorporen al trabajo a finales del mes de marzo con su participación en un programa de formación.
Un 75% de los talentos elegidos pasarán a formar parte de uno de los buques insignia en Europa de W Hotels, una de las compañías más innovadoras del sector hotelero. Tras esta campaña de contratación, el equipo de W Barcelona llegará a contar con 500 profesionales de más de 50 nacionalidades distintas.
Por otra parte, el resto de aspirantes que superen el casting con éxito iniciarán su andadura en Le Méridien Barcelona, ubicado en Las Ramblas.
El objetivo final de esta iniciativa es crear un equipo dinámico y creativo, formado por personas realmente acordes con el estilo de cada uno de los hoteles. “Hasta ahora, esto es lo que hemos conseguido con nuestras marcas en la industria hotelera, contando con RRHH como el formador e instructor para cada una de nuestras enseñas dentro de la cadena Starwood, como es el caso de W Hotels o Le Méridien. Es la mejor manera de transmitir nuestra particular filosofía de servicio y hospitalidad a nuestros clientes finales, para que su experiencia de estilo de vida sea completa”, afirma Isabel Justicia.
Formar parte del equipo de cualquiera de los dos hoteles “es unirse a la fantástica experiencia de trabajar para unas de las más prestigiosas y mejores compañías hoteleras. Para ello es imprescindible traer pasión, optimismo, espíritu de equipo, visión y voluntad de crear una diferencia. A cambio, una compañía como la nuestra ofrece crecimiento, formación, un ambiente de trabajo único y proyección internacional, puesto que Starwood Hotels & Resorts cuenta con más de 1.100 hoteles en el mundo, de los cuales 16 están en España”, añade la directiva de Recursos Humanos.
Taller de búsqueda de empleo
El mecanismo del casting center incorporará algunas novedades respecto a sus ediciones anteriores, como la del pasado año 2012 –en la que se contrataron un centenar de personas– o la del verano de 2009, recordada por las largas colas de candidatos que rodearon el emblemático edificio meses antes de la inauguración del hotel y en la que se entrevistaron a más de 4.500 personas para 400 puestos.
Entre estas novedades destaca la organización de un taller de habilidades para la búsqueda activa de empleo, dirigido a los vecinos del barrio de la Barceloneta y organizado en colaboración con la Asociación La Barceloneta. Durante estas sesiones, personas del equipo de RRHH de Starwood darán las pautas para elaborar un buen currículum, mostrarán cómo inscribirse en plataformas de empleo online y aportarán valiosos consejos sobre cómo prepararse para una entrevista laboral a futuros candidatos que lo puedan necesitar.
El primero de estos seminarios tendrá lugar el día 8 de marzo en el hotel W Barcelona y la inscripción será gratuita.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario