miércoles, 20 de febrero de 2013

Sestao y Santurtzi ponen en marcha un programa conjunto para 400 desempleados

Los behargintzas de Sestao y Santurtzi han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto de promoción económica y generación de empleo denominado Prestalan.

Este programa contiene 17 acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, fomentar la cultura emprendedora, apoyar el autoempleo y promover la creación de nuevas empresas en ambos municipios.
El plan se irá desarrollando de forma conjunta y paulatina a lo largo del año 2013, y se podrán beneficiar de forma directa más de 400 personas de ambas localidades.
Las actuaciones se agruparán en tres grandes líneas de actuación, que son la mejora de la empleabilidad, el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo al autoempleo y la creación de empresas.
La primera línea contempla áreas como la formación en competencias transversales, la formación a través de prácticas no laborales en empresa o la formación on line.
La segunda línea se compone del Concurso de Ideas Empresariales o las ferias de emprendimiento que tendrán lugar en mayo y junio.
Finalmente, la última línea abarca otras líneas del plan foral de reactivación comarcal, a través de la sociedad pública DEMA, como la formación para la creación de empresas y la promoción de la educación emprendedora en centros educativos de secundaria.
Podéis encontrar más información de este programa aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario