jueves, 21 de febrero de 2013

Máquinas de empleo en los JobCentre

Muchas veces os he hablado de los JobCentre y de su utilidad. Para quién no conozca los JobCentre, son unas oficinas similares a las del INEM en España. En estas oficinas es donde se realizan todos los trámites en Inglaterra relacionados con el empleo. Tanto si quieres solicitar el National Insurance Number como si tienes que solicitar los benefits tendrás que ir a tu JobCentre mas cercano. Desde este enlace puedes consultar tu JobCentre mas cercano, hay uno en cada barrio en las ciudades más grandes y en los pueblos mas pequeños al menos uno hay.

Otra de las utilidades del JobCentre y de la que os voy a hablar hoy es de las máquinas para buscar empleo. Nada más entrar, en la mayoría de los JobCentre tenéis varias máquinas con una pantalla y un teclado. En esta máquina te aparecen todas las ofertas publicadas en el sistema nacional de empleo británico. Las puedes filtrar por ciudad o por sector. E incluso las puedes imprimir para llevarte el contacto de las ofertas de trabajo que quieres de forma totalmente gratuita.
Está muy bien buscar empleo dejando el curriculum en pubs o restaurantes. Pero también hay que mirar que empresas buscan gente para no desanimarse. Si das el curriculum a una empresa que busca personal, tienes mas probabilidades de que te llamen. Además en estas máquinas no solo hay puestos para gente con cualificación o nivel alto, también hay ofertas de trabajo en puestos como kitchen porter (lava platos) o cleaner (limpieza) donde no es tan importante el nivel de inglés como la predisposición y las ganas.
Espero que estas máquinas de los JobCentre os sirva para encontrar empleo en Inglaterra. Solo se pueden utilizar desde Reino Unido pero si llegáis y no encontráis nada, siempre es bueno conocer un sitio donde podéis ver oferta de trabajo. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario