jueves, 21 de febrero de 2013

La comunidad de Madrid y La Caixa facilitarán hasta 100 millones en microcréditos a emprendedores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha firmado un convenio con ‘la Caixa’ para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, por un importe global de 50 millones de euros ampliables a 100.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan de Empleo de la Comunidad, que González presentó el pasado lunes a los agentes sociales para potenciar la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la región, fundamentalmente en los sectores más afectados por el desempleo como son jóvenes y mayores de 45 años.
Gracias a este convenio, se pondrá a disposición de las pymes, emprendedores y autónomos, y en especial a aquellos que pueden tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, préstamos sin garantía real ni aval de hasta 25.000 euros por proyecto, con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la actividad emprendedora y el autoempleo.
MicroBank, Banco Social de ‘la Caixa’, aportará a los emprendedores de la región hasta 50 millones, ampliables a 100, con créditos de hasta el 95% de la inversión. Los destinatarios, emprendedores asesorados por la Comunidad de Madrid, serán emprendedores con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros o empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.
González firmó este protocolo de colaboración con el consejero delegado de MicroBank, Juan María Nin, y el presidente de la entidad, José Francisco de Conrado. Por su parte, la Comunidad facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para desarrollar los proyectos, analizará su viabilidad, y dirigirá a quienes necesiten financiación a MicroBank.
Esta iniciativa de microcréditos forma parte del Plan de Empleo que el presidente regional presentó el pasado lunes a los agentes sociales y que incluye una batería de medidas para mejorar la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo y las agencias privadas de colocación; ayudas directas a las empresas para la contratación; refuerzo de la formación de los desempleados; desarrollo de un plan de emprendimiento; actuaciones sectoriales específicas en el empleo ligado al turismo y la industria cultural; y atención especial al empleo de personas con discapacidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario