viernes, 22 de febrero de 2013

Castilla La Mancha apoyará a los jóvenes sin trabajo para que mejoren su formación

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico firmará en los próximos días un acuerdo con un länder alemán para que mil jóvenes de la región puedan cursar la Formación Profesional en el país germano.

En un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, la también secretaria general del PP ha explicado que esta medida se enmarca dentro del plan de empleo juvenil de 26 millones de euros puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que también incluye becas de 1.000 euros para que los jóvenes que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), puedan hacerlo.
Los jóvenes castellanomanchegos que vayan a realizar la Formación Profesional en Alemania obtendrán una dieta de manutención y una ayuda económica de la Junta, que aportará para este programa un total de 500.000 euros para la "mochila inicial", mientras que las autoridades alemanas aportaría diez millones de euros para pagar las prácticas en empresas.
Por su parte, las ayudas para que los jóvenes desempleados terminen la ESO tienen el objetivo de ser un "incentivo" encaminado a fomentar su "empleabilidad", pues el 90 por ciento de jóvenes en paro no han finalizado los estudios obligatorios, ha subrayado la presidenta regional.
El plan de empleo juvenil también incluye programas para la educación dual, que les facilite trabajar y estudiar a la vez, y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados.
Cospedal ha desgranado las medidas que incluye el recién aprobado plan de empleo juvenil en una intervención en la que ha transmitido un mensaje de esperanza, pues ha afirmado que "lo más duro" es lo que está pasando ahora y es momento de aplicar medidas de impulso económico.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario