lunes, 28 de enero de 2013

La Universidad de Alcalá lanza un innovador programa de formación para encontrar trabajo fuera de España

La Universidad de Alcalá (UAH), a través de su Fundación General, ha puesto en marcha el curso ‘Claves y oportunidades para el empleo en el extranjero’, dirigido a universitarios y profesionales que buscan empleo fuera de España.

Según explica la UAH, se trata de un programa de formación innovador, tanto desde el punto de vista conceptual, ya que son pocas las experiencias similares que existen en España, fuera de las que se llevan a cabo dentro del ámbito de la empresa privada, como desde el punto de vista metodológico, por la incorporación de la experiencia práctica y efectiva de un profesorado que desarrolla actualmente su carrera profesional en países extranjeros.
El aumento del índice de desempleo, el estancamiento de la economía, y la desaparición de las fronteras nacionales en los mercados laborales como límites a la progresión laboral y profesional, hacen que muchas personas en España estén valorando la posibilidad de iniciar una carrera profesional en el extranjero.
Sin embargo son muchas las dudas que asaltan a quienes pretenden dar este paso. Por un lado, resulta determinante contar con información clara, puntual y concreta sobre las posibilidades de obtener un empleo en un país extranjero, lo que exige estar al día en cuanto a ofertas de trabajo se refiere, dominar los perfiles requeridos y disponer de datos sobre salarios, horarios, o condiciones de trabajo. Además, es preciso conocer de primera mano la realidad de cada país y sector, evitando caer en clichés e ideas preconcebidas sobre su modelo de trabajo o estilo de vida. Finalmente, se hace necesaria una adaptación de las técnicas para la obtención de empleo a los requisitos, fórmulas y costumbres de cada uno de los países, evitando así que un enfoque erróneo durante el proceso de selección termine con las posibilidades de conseguir el empleo.
El curso se imparte, del 4 al 21 de marzo, bajo la dirección de los profesores José María Espinar y Cristina Francisco, ambos de la Universidad de Alcalá, y cuenta con la participación activa de profesionales y expertos con amplia experiencia en mercados internacionales, que proporcionarán conocimientos y apoyo en la elaboración de un plan personalizado de búsqueda de trabajo en el extranjero. Las personas que se inscriban en el curso tendrán acceso a una bolsa de trabajo en colaboración con empresas multinacionales.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario