miércoles, 30 de enero de 2013

Ecuador ofrecerá oportunidades de empleo para personal sanitario, guias turísticos y profesores españoles

Si hasta hace unos años eran ciudadanos ecuatorianos los que llegaban a España para buscar oportunidades de trabajo, parece que se puede producir el paso inverso. Tanto es así que el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, ha explicado en una visita a Murcia que el mercado laboral de su país está abierto a profesionales españoles, principalmente en las áreas de sanidad, turismo y enseñanza. Y justo esas declaraciones coinciden con unas jornadas de reclutamiento que se están celebrando en Madrid y Barcelona para personal sanitario que quiera trabajar en Ecuador.

El ministro no dudó en hacer un llamamiento a los españoles en paro y ecuatorianos residentes en Murcia, avanzando que «dentro de poco en www.ecuador.travel incluiremos una sección de trabajo para contratar gente con experiencia como guías turísticos, personal hostelero y empresas privadas». Pero el ministro no solo destacó el sector turístico, «como una buena oportunidad para los españoles altamente cualificados y técnicos», también subrayó que «Ecuador necesita profesores para colegios, institutos y universidades», además de personal sanitario «porque los mejores hospitales son los públicos. Nos hacen falta médicos».
Sin olvidar el Programa Prometeo que ha puesto en marcha Ecuador, para captar científicos e investigadores a los que ofrece estancias de cuatro meses en centros de investigación del país con gastos pagados. «Queremos un país con los mejores profesionales del mundo, con salarios de 5.000 dólares para esos niveles. El mundo se ha dado la vuelta y, ahora, en América Latina hay más oportunidades que en Europa».
Convocatoria para personal sanitario en Madrid y Barcelona
Los responsables del Ministerio de Salud de Ecuador han organizados dos convocatorias en Madrid y Barcelona para reclutar profesionales sanitarios que quieran trabajar en este país dentro de una campaña que denominan Plan Ecuador Saludable, Vuelvo Por Ti.
La convocatoria va dirigida a los ecuatorianos que viven en España pero también pueden acudir profesionales españoles que estén dispuestos a trabajar en Ecuador.
En Madrid, las entrevistas se están celebrando esta semana hasta el próximo 2 de febrero y en Barcelona, se celebrarán del 4 al 6 de febrero. Tenéis toda la información en este enlace.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario