miércoles, 12 de diciembre de 2012

Solo el 4% de los profesionales de Castilla y León buscan nuevas ofertas laborales

Solo el cuatro por ciento de los profesionales de Castilla y León busca en la actualidad nuevas oportunidades laborales de forma activa, un dato que supone la mitad que a nivel nacional, con un ocho por ciento, según la cuarta oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores, informó ayer Ical.

Este dato se extrae del Mobility Index, índice que sirve para comparar los posibles cambios en la fuerza laboral de los próximos meses. Establece además una comparativa en materia regional. Así, baleares (23%, asturianos (17) y andaluces (16%) son los españoles que con más intensidad exploran el mercado laboral en aras de encontrar un empleo distinto al actual. En el lado contrario, castellanos y leoneses (4%), catalanes (5) y castellano-manchegos (7%) son los que con menos interés admiten esta pauta laboral.
Si se realiza una comparativa temporal, el estudio refleja una tendencia descendente, lo cual adquiere mayor importancia al comprobar que se trata de la cifra más baja de los dos últimos años. Una de las razones de esta situación está relacionada con el contexto económico. Los profesionales buscan la estabilidad profesional y una manera de lograrlo es desarrollar su carrera en su actual empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario