jueves, 20 de diciembre de 2012

Ser joven y dominar idiomas, los requisitos para obtener permiso de trabajo en Canadá

Vamos conociendo más detalles de las autoridades canadienses para recibir a trabajadores extranjeros. Canadá ha anunciado que primará el conocimiento de inglés y francés así como la juventud de los candidatos a emigrar a Canadá bajo su nuevo programa de captación de trabajadores capacitados.

El ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Jason Kenney, dijo hoy que los cambios al Programa de Trabajadores Federales Cualificados (FSWP por su sigla en inglés) entrarán en vigor el 4 de mayo de 2013, cuando Canadá reinicie la aceptación de solicitudes de inmigración bajo este programa.
Kenney explicó en una rueda de prensa que a partir de esa fecha, "el lenguaje será el factor más importante en el proceso de selección" al aumentar el mínimo de conocimiento requerido para ser aceptado bajo el FSWP y al otorgar más puntos al conocimiento de una de las dos lenguas oficiales de Canadá, inglés y francés.
"Los nuevos criterios de FSWP asegurarán que Canadá elige los inmigrantes cualificados que nuestra economía necesita, lo que tienen más probabilidades de tener éxito y desarrollar su potencial en Canadá", añadió Kenney.
Los nuevos criterios anunciados hoy incluyen, además del lenguaje, un mayor énfasis en la juventud de los inmigrantes "que tienen más posibilidades de adquirir valiosa experiencia canadiense, estar mejor posicionados para adaptarse al cambiante mercado laboral y pasarán más años contribuyendo a la economía canadiense".
Además, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía ha creado una Valoración de Credencial Educativas (ECA por sus siglas en inglés) para que el valor de la educación del candidato refleje su "verdadero valor" en Canadá.
Kenney explicó que muchos inmigrantes en Canadá han sufrido desempleo o empleo en trabajos para los que están más que cualificados, lo que dijo es "perjudicial para los recién llegados y la economía canadiense".
"¿Para qué invitamos a gente, a menudo de países en desarrollo, que creen que van a ser capaces de trabajar como ingenieros cuando tras pasar la valoración del colegio de ingeniería, según el estándar canadiense sólo están considerados como técnicos con una graduación inferior", dijo Kenney.
Estos cambios se suman a los anunciados el pasado 10 de diciembre por los que Canadá aceptará a partir de enero del próximo año 3.000 solicitudes de emigración para individuos cualificados en trabajos tradicionales bajo el denominado Programa de Oficios Cualificados (FSTD por su sigla en inglés).
Canadá aceptará 3.000 solicitudes de emigrantes cualificados como electricistas o soldadores en 2013 aunque su intención es ampliar el número en el futuro "para evitar la acumulación de peticiones", explicó entonces.
La Asociación Canadiense de la Construcción dijo que para 2020 Canadá necesitará 320.000 trabajadores más en el sector de la construcción y que el país como mucho podrá aportar la mitad de esa cifra.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario