jueves, 20 de diciembre de 2012

Santander contratará a 38 desempleados para Iniciativas Singulares de Empleo

El Ayuntamiento de Santander, a través de Santurban, pondrá en marcha a primeros de enero el proyecto de "Iniciativas Singulares de Empleo", subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y que supondrá la contratación de 38 personas desempleadas.

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa se crearán un total de 38 puestos de trabajo, con contratos de empleo de seis meses, destinados a personas en situación de desempleo con una alta cualificación en las áreas señaladas, "y un claro perfil emprendedor".
Al mismo tiempo, se ofrecerá a las personas contratadas un servicio de atención integral al emprendimiento en todas sus fases, de forma que se abarcará desde acciones de motivación y fomento de la cultura emprendedora, formación e investigación en emprendimiento, acciones de orientación y apoyo en la creación de empresas, hasta acciones de apoyo para la consolidación de proyectos.
Posteriormente se espera que el resultado de estas actividades sea la creación de empleo por cuenta propia, microempresas, cooperativas o sociedades laborales de servicios integrales informáticos, consultoría sobre recursos energéticos, aplicaciones a móviles, e-learning y redes sociales.
También consultoría de I+D+I, en el área de tecnología y energía, y de catalogación de archivos, servicios auxiliares de eventos culturales, gestión de albergues y turismo activo, marketing turístico y guías de ecoturismo.
Además, el proyecto abarca también la inserción laboral de personas con discapacidad partiendo del principio de inclusión social y en colaboración con entidades que trabajan con este tipo de colectivo.
Las personas contratadas tendrán que estar en desempleo e inscritas en la oficina de empleo en el momento de su contratación y haberlo estado el día de la publicación de la convocatoria (8 de agosto de 2012).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario