miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Quieres obtener el permiso para trabajar como gestor administrativo?

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado, a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, las pruebas que permiten acreditar suficiente aptitud para obtener el título profesional de Gestor Administrativo y, en su caso, la inscripción en el Colegio correspondiente, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Galicia. El plazo para presentarse a las pruebas termina el próximo 31 de diciembre.

El principal requisito académico para participar en el proceso ser ser licenciado en una de las siguientes especialidades: en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales y en Ciencias Políticas.
Las pruebas de aptitud se celebrarán en Madrid. No obstante, quienes acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias podrán realizar las pruebas de aptitud en dicha Comunidad.
Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios:
  • Un tema de carácter general, relacionado con el contenido del programa de Áreas de Conocimiento que se adjunta como anexo II en la convocatoria.
  • La resolución también por escrito de un test, consistente en un cuestionario de 50 preguntas basado en las materias del programa, que estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, valorándose negativamente las contestaciones erróneas, todo ello en un tiempo máximo de 50 minutos, valorándose cada respuesta correcta en 0,20 puntos, y restando cada respuesta errónea 0,10 puntos.
  • Un caso práctico, basado en el contenido del programa de Áreas de Conocimiento que se adjunta como anexo II.
La duración máxima de los tres ejercicios será de tres horas.
Las personas interesadas en convertirse en gestores administrativos pueden leer la convocatoria íntegra en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario