martes, 18 de diciembre de 2012

Publicadas las ayudas para solicitar "Tu primer trabajo EURES"

Real Decreto 1674/2012, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la acción «Tu primer trabajo EURES».

Este Real Decreto establece las normas por las que se concretan las ayudas tendentes a la consecución de los objetivos de la acción «Tu primer trabajo EURES», así como los requisitos y el procedimiento para la concesión de las mismas.
Se trata de una acción propuesta por la Comisión Europea y respaldada por el Parlamento Europeo y el Consejo, que surge para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes en toda Europa. A tal fin, la Unión Europea ha destinado un presupuesto total de 4 millones de euros con el objetivo de seleccionar y financiar un máximo de cuatro acciones a través de servicios de empleo públicos, privados o del tercer sector de los Estados miembros de la UE. La ejecución tendrá lugar a lo largo de 2012 y 2013.
Para el desarrollo de esta iniciativa en España, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), representante del Estado español en la Red EURES, presentó una propuesta que fue seleccionada por la CE por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos.
La acción «Tu primer trabajo EURES» tiene como finalidad establecer ayudas para apoyar la movilidad laboral de los jóvenes a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (Red EURES). Dichas ayudas van dirigidas a jóvenes trabajadores y a pequeñas y medianas empresas para facilitar su inserción laboral en países de la Unión Europea cuando la contratación suponga un cambio de país de residencia, ofreciéndoles un programa de integración.
Puedes consultar toda la información en nuestra página web.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario