jueves, 13 de diciembre de 2012

Makro abrirá un nuevo centro en en el sur de Galicia en 2013 y ofrece vacantes por España

Makro busca en Madrid a un auditor interno, en Sevilla un responsable de operaciones en Murcia y Cantabria un comercial de clientes y en Barcelona un comercial de hostelería.

La cadena de tiendas de venta al por mayor, Makro, abrirá un nuevo centro en Galicia el próximo año aunque su ubicación está todavía por determinar. El director general de la firma, José María Cervera, aseguró que la intención de la empresa es instalarse “en el sur”. “Hace años hicimos alguna prospección, pero desde hace año y medio estamos más activos”, afirmó. Cerverá fue más allá y dijó que “Galicia todavía tiene potencial de desarrollo. A Coruña no es suficiente, pero dependemos de las decisiones del grupo”.
Y es que la empresa quiere expendirse en la comunidad debido, en parte, a los buenos resultados obtenidos durante el pasado ejercicio por el único centro con el que cuenta la enseña en Galicia. De este modo, con una plantilla de 65 personas en A Coruña su facturación en 2011 fue de 21.500.000 euros -un 0,7% más que en el ejercicio anterior-, su cuota de mercado ascendió en un año un 0,4% hasta el 8% y ofrece sus servicios a cerca de 24.920 clientes en la provincia coruñesa.
Así pues, la compañía, que celebra su cuadragésimo aniversario, prevé cambiar su modelo de negocio en A Coruña de cara al próximo 2013. Para ello, destinará una inversión media de medio millón de euros, según comentó el gerente del centro, Eduardo Rodríguez. Así, esta nueva estructura estará más orientada al cliente, con una nueva distribución de sus productos y una ampliación del surtido, con especial atención a su marca propia y a los artículos procedentes de la comunidad gallega, como el vino, la carne, la fruta o el pescado.
Por el momento, no se han dado a conocer las vacantes que la empresa requerirá para el nuevo centro pero todo aquel que quiera postularse como candidato puede enviar su currículum vitae a través de la página web corporativa. Pero además esta no es la única oferta laboral que la empresa tiene actualmente. Makro está buscando en Madrid un auditor interno cuyo requisito es tener mínimo dos años de experiencia en un puesto similar. En Sevilla la empresa requiere los servicios de un responsable de operaciones y ventas, en Murcia y Cantabria un comercial de clientes mientras que en Barcelona hay una vacante de comercial de hostelería.
Fuente: buscarempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario