miércoles, 12 de diciembre de 2012

Loewe duplica su capacidad en Getafe y creará 180 empleos

Loewe inaugura la ampliación de su planta de producción. De este modo, pasa a tener una superficie de 15.000 metros frente a los antiguos 6.890.

El grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) esta de enhorabuena. Y es que la firma Loewe, perteneciente a dicho grupo, celebró este martes la inauguración de la ampliación de su planta de Getafe. De este modo, la marca presentó en sociedad la nueva planta que pasa de tener 6.890 metros a 15.000. Esta duplicación se enmarca en los planes de expansión que tiene la compañía, que se centrará en el corte de la piel, para los próximos cinco años.
Por el momento, la ampliación supondrá la creación de 180 puestos de trabajo según anunció la propia firma. La empresa no dispone en su web un apartado en el que enviar el currículum por lo que todo aquel que quiera postularse como candidato deberá ir a la planta de Getafe y dejar personalmente el currículum. Al parecer, la intención de Loewe es convertir la planta de producción de Getafe en “el centro mundial para la investigación y desarrollo de materiales y pieles”. La consejera delegada de Loewe, Lisa Montangue, aseguró que la marca continuará siendo un referente. “Estamos convencidos de que Loewe seguirá sindo un referente de la marca España para la industria cultural y de prestigio. El Grupo Louis Vuitton está orgulloso que una de sus marcas sea tan buena del saber hacer artesanal y la cultura española”.
De este modo, la inauguración de la ampliación estuvo presidida por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria quien afirmó que “Loewe va a contribuir a fortalecer una de las variables que hoy está impulsando con especial intensidad a la economía española, que es la exportación, y también está contribuyendo a sentar las bases para un crecimiento y una nueva etapa de prosperidad en la economía españa”, sentenció.
A través de esta ampliación Loewe podrá satisfacer la incipiente demanda de sus productos. Así lo anunció Montangue quien aseguró que “la inversión realizada en la ampliación de nuestras instalaciones en Getafe nos permitirá satisfacer cómodamente la creciente demanda que tienen todos productos ya que Loewe centraliza toda su producción en España y exporta casi un 75% de la misma”. Lisa Montangue también resaltó el papel que tiene el trabajo artesanal en la firma así como el hecho de que los productos se fabriquen en España como valor diferencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario