miércoles, 12 de diciembre de 2012

Leroy Merlin inaugurará en marzo un nuevo centro en Huelva con 130 puestos de trabajo

Aunque muchos de ellos pertenecerán a los trabajadores que ya tienen en el centro de Corrales, el traslado de Leroy Merlin a la zona próxima al Carrefour representará una ampliación de sus instalaciones y previsiblemente de las necesidades de trabajadores, por lo que habrá que estar atentos a las oportunidades que puedan surgir. De momento, las obras van a buen ritmo y está previsto su inauguración en marzo de 2013. La plantilla estará compuesta por 130 personas, según sus responsables, a los que habrá que sumar 70 puestos indirectos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente de alcalde de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro que Leroy Merlin tiene previsto inaugurar en Huelva y abrirá sus puertas en la segunda quincena del próximo mes de marzo, lo que supondrá el traslado del centro de Corrales a estas nuevas instalaciones, más amplias y con más servicios. Las obras del edificio que se está construyendo junto al establecimiento de Carrefour de la Ronda Exterior se encuentran a buen ritmo y actualmente se trabaja en el acondicionamiento interior y del mobiliario.
Un total de 20 personas se están dedicando a estos trabajos para que sea posible que este espacio comercial pueda abrirse al público a finales del primer trimestre de 2013. Será una tienda con una superficie comercial de 8.600 metros cuadrados, por lo que tendrá más de 2000 metros cuadros más que centro de Corrales y casi 500 aparcamientos.
En este nuevo espacio estarán trabajando de forma directa un total de 130 personas y se generarán también alrededor de 70 puestos de trabajo indirectos. Una inversión total por parte de la empresa que alcanzará los 24 millones de euros.
Para el alcalde de Huelva la próxima apertura de este nuevo centro en la capital “es sin dudad una buena noticia para Huelva, porque contribuirá a dinamizar la economía y generar muchos empleos indirectos”. Por ello, ha indicado Pedro Rodríguez, “colaboraremos desde el Consistorio para que esos puestos de trabajo que se creen puedan ser para desempleados onubenses”.
En este sentido, como ha adelantado el director de la tienda, Carlos Fernández, “con este nuevo Leroy ampliamos tanto instalaciones como servicios, dotando este espacio de una amplia cafetería, guardería infantil, zona de descanso dentro del área de venta y wifi gratuito”.
Por otra parte, ha destacado que el personal de la tienda forma parte de un proyecto estable, ya que el 93% de los puestos directos generados por Leroy corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.
Por si surgieran oportunidades laborales, podéis optar por entregar el currículum en las actuales instalaciones de Huelva o en la web de empleo de Leroy Merlin.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario