miércoles, 5 de diciembre de 2012

La cadena de restaurantes Viena continúa su expansión y oferta 29 vacantes en Barcelona

El grupo abrirá en 2013 más establecimientos en Cataluña y piensa en aterrizar en lugares como Madrid, Valencia y el norte de España.

La cadena de restauración Viena abrirá un local en el centro comercial de Pedralbes Centre que dará empleo a un total de 29 personas. Todo aquel que quiera formar parte de la plantilla deberá rellenar el formulario que aparece en la página web del grupo. Esta apertura responde a un programa de expansión ya que desde el grupo de hostelería se reconoce la intención de seguir creciendo. Así lo anunció el director general de la compañía, Marc Siscart i Busquets quien afirmó que “nos gustaría crecer más rápido pero somos conscientes de la situación actual y eso nos hace ser prudentes”.
Viena tiene una media de tres aperturas al año y ahora se plantea expandir el negocio fuera de Cataluña. “Nos gustaría estar en Madrid, Baleares, Valencia y el norte”, confirmó Siscart, quien, sin embargo, avanza que en 2013 continuarán centrándose en el mercado catalán. En cualquier caso habrá que estar atentos para conocer las próximas aperturas de la cadena de restauración así como las vacantes disponibles.
Por el momento, todos los locales de la cadena son propios ya que, según afirmó Siscart, “el modelo de negocio franquiciado aún nos da un poco de miedo”. Ésto es así ya que desde el inicio es el propio grupo el que controla el proceso de fabricación de los productos, basándose en un modelo de integración vertical. La inversión media de un local como el de Pedralbes es de uno millón de euros mientras que si se trata del formato “chalet”, la cifra asciende a los dos millones. Según Siscart esta inversión se suele recuperar en una media de seis o siete años.
Por otro lado, los datos facturados por la cadena esta 2012 han sido muy similares a los de 2011. Tras facturar el pasado año más de 60 millones de euros, Siscart prevé cerrar el año con una cifra parecida ya que “son años años complicados para el sector de la restauración”. Un 70% de los beneficios que obtienen los reinvierten en abrir nuevos restaurantes y en los departamentos de I+D que poseen. Por el momento, la plantilla de Viena está formada por un total de 1.400 trabajadores, cifra que, sin duda, continuará aumentando en 2013 ya que la cadena tiene programada ya la apertura de su primer local en el Maresme, en el centro comercial Mataró Parc.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario