miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inditex abrirá en Zaragoza la mayor plataforma logística de ropa en Europa en 2013

El grupo Inditex tendrá operativo a lo largo de 2013 en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) el mayor almacén de ropa colgada de Europa, totalmente automatizado y con una capacidad para cinco millones de prendas.

Con esta previsión trabaja el gigante textil gallego, según afirmaron  fuentes de la multinacional con motivo de una visita a las obras del director general de Relaciones Institucionales y el director de la Plataforma Europa de Inditex, Jesús Echevarría y Roger Navasa, respectivamente, a quienes acompañó el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.
El silo comenzó a construirse hace aproximadamente tres meses y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del año que viene. Tendrá 17.500 metros cuadrados de superficie y 30 metros de altura, lo que lo convertirán en el más grande de Europa. De ese modo reforzará los espacios que Inditex utiliza en Plaza, desde los que distribuye ropa de mujer de la marca Zara a más de 80 países de los cinco continentes.
Inditex se instaló en 2003 en Plaza, donde cuenta en la actualidad con una plantilla de 900 personas y con unas instalaciones de 180.000 metros cuadrados, que se comunicarán con el almacén a través de un túnel aéreo, y desde la que distribuyó el año pasado 150 millones de prendas, unos 3 millones cada semana. El 70% se distribuyen por carretera (unos 200 camiones cruzan la frontera del Pirineo semanalmente), mientras que el 30% se hace a través del aeropuerto de Zaragoza.
"Para nosotros la logística es una herramienta clave, porque es la que garantiza que nuestras tiendas están recibiendo el producto en el momento en el que lo necesitan", indicaron las mismas fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega, que añadieron que Inditex dedica entre el 10% y 15% de sus inversiones al apartado logístico.
El consejero de Obras Públicas comentó ayer que el Gobierno de Zaragoza ha retomado conversaciones con Inditex para reforzar la colaboración y lograr atraer nuevos proyectos de la multinacional a la plataforma logística aragonesa, ya que su superficie total abarca 230.000 metros cuadrados. "El Ejecutivo autonómico apoyó Inditex, al igual que Inditex apoyó al Gobierno de Aragón y a Plaza cuando decidieron hace 10 años realizar esta instalación, y vamos a seguir hablado de futuro y de nuevos trabajos", recalcó Fernández de Alarcón.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. EN VEZ DE PREOCUPARSE EN ABRIR TANTA PLANTA, LO MEJOR SERIA QUE RETIRARAN DEL MERCADO LOS MILLONES DE PRENDAS QUE TIENE CON TINTES QUE PRODUCEN CÁNCER O DISRUPCIONES HORMONALES Y QUE DICE QUE NO UTILIZARA EN UN FUTURO, COSA IMPROBABLE, COMO LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. EN GOOGLE: INDITEX DENUNCIAS

    INDITEX ZARA DENUNCIAS

    ResponderEliminar