miércoles, 19 de diciembre de 2012

Google lanza un programa de prácticas para estudiantes de periodismo

Google ha lanzado unas becas para "ayudar a la nueva cosecha de  periodistas a mantener al mundo informado, educado y entretenido" y  porque, al ser una compañía dedicada a hacer la información  accesible, sabe que estos están "detrás de muchos enlaces" y que el  periodismo de calidad es "un ingrediente clave" para que la sociedad  funcione.

En concreto, el programa está dirigido a estudiantes de pregrado,  grado y periodismo, interesados en utilizar la tecnología para  "contar historias de formas nuevas y dinámicas". Los becarios tendrán  la oportunidad de pasar un verano en distintas organizaciones, aunque  todas las plazas prestarán atención al periodismo de datos, la  libertad de expresión en línea y el futuro del negocio del  periodismo. La beca, de diez semanas de duración, se abrirá con una  semana en la Fundación Knight y terminará con una semana en Google,  dividida entre Google News y YouTube.

A todos los becarios, se les asignará un mentor en las  organizaciones de acogida, pero también tendrán la oportunidad de  trabajar con otros miembros y dirigentes del equipo durante el  verano. Los becarios deberán contribuir a la labor de su  organización, por lo que, entre otras tareas, deberán buscar y  escribir historias y aprovechar los datos a los que accedan.

Entre las organizaciones participantes se encuentran el Centro  para el Periodismo de Investigación (CIR, del inglés Center for  Investigative Reporting); el Comité para la Protección de los  Periodistas (del inglés Committee to Protect Journalists); Reporteros  y Editores de Investigación (IRE, del inglés Investigative Reporters  & Editors); la Fundación Knight; el Centro de Investigaciones Pew  para la Excelencia en el Periodismo (del inglés Pew Research Center's  Project for Excellence in Journalism); Poynter; el Laboratorio Nieman  de Harvard (del inglés Nieman Journalism Lab); y ProPublica.

EL PERFIL QUE BUSCA GOOGLE 


De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben  sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede  desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio". En concreto,  anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y  programas de grado que posean cualidades como un demostrado  compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación  de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital;  un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras  actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la  capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera  eficiente.

Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez  semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de  viaje de 755 euros (1.000 dólares). La beca se iniciará el 3 de junio  de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los  becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio  de 2013 y terminarán con una semana de Google en California el 5 de  agosto de 2013.
Las personas interesadas pueden obtener más información en esta web de Google.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario