jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Eres universitario y quieres hacer prácticas en una empresa de Japón?

El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial ha puesto en marcha el programa Vulcanus que permite a estudiantes universitarios de últimos cursos de Europa realizar prácticas en empresas niponas.

Fundamentalmente pueden interesarse en este programa alumnos de carreras de la rama de ingeniería o ciencias que estén en tercer curso o posteriores. El plazo para solicitar una de estas becas acaba el próximo 20 de enero.
Los beneficiarios de estas becas realizarán primeramente un seminario de una semana en Japón, después un curso de cuatro meses de japonés para terminar con un periodo de prácticas en una empresa de este país asiático. Todo ello se desarrollará entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 para ajustarse a los años académicos europeos.
Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.
Los candidatos son seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación.
Los interesados podéis obtener más información aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario