miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Igape ofrecerá instrumentos financieros a emprendedores para favorecer la viabilidad de sus proyectos

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) analiza qué instrumentos financieros --entre ellos, préstamos a corto y largo plazo-- son los que "hacen falta para que una iniciativa emprendedora tenga viabilidad".

Lo ha revelado el director xeral de este organismo, Javier Aguilera, en la presentación de un informe sobre emprendimiento en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), donde ha ratificado que el Igape trabaja para "concretar" la ley del emprendedor, puesto que son "deberes" marcados por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Aunque Javier Aguilera no ha explicitado qué tipo de instrumentos financieros, sí ha indicado que el Igape "está analizando qué es lo que hace falta ahí fuera para que una iniciativa emprendedora tenga viabilidad". "Estamos cocinando", ha señalado, en relación a instrumentos financieros que no ha desvelado puesto que ello, ha dicho, corresponderá al conselleiro de Economía e Industria.
Previamente, en su discurso, el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha hecho referencia a los "obstáculos" que los expertos encargados del 'Informe GEM' ponen de manifiesto. "El primero de ellos es la falta de financiación. El segundo, el insuficiente apoyo de la Administración para revertir esta situación", ha resaltado.
A este respecto, Fontenla ha llamado la atención sobre el hecho de que "los expertos proponen la mejora de las políticas focalizadas en el emprendimiento". "En este sentido, confío en que las nuevas normativas en favor de los emprendedores que se van a impulsar tanto a nivel nacional como gallego, anunciadas ambas para los primeros meses de 2013, permitan ofrecer a los nuevos empresarios medidas ajustadas a sus requerimientos", ha apuntado.
El director del Igape, en su turno, ha avisado de que la financiación "es cosa de los financiadores, no de la Administración" y, en este extremo, ha lamentado "las dificultades" que atraviesa Novagalicia Banco, puesto que "hace que todo el tejido empresarial gallego pase dificultades".
No obstante, ha aludido a la ley del emprendedor y a instrumentos financieros, además de la formación y el asesoramiento que la Xunta aporta con el fin de incentivar el emprendimiento, ha asegurado
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario