miércoles, 26 de diciembre de 2012

El grupo hostelero Bonilla se compromete en la inserción laboral de desempleados de Huelva

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, y Antonio Bonilla, al frente del grupo hostelero Bonilla, han suscrito un convenio de colaboración destinado a fomentar la inserción laboral de desempleados onubenses que están inscritos en el Servicio Municipal de Intermediación para el Empleo.

Un acuerdo que Adame ha calificado como "muy importante ya que nos va a permitir planificar y desarrollar de manera conjunta acciones de formación ocupación con este grupo hostelero de gran éxito en la capital".
Según ha informado en un comunicado el Consistorio capitalino, otra de las finalidades del convenio es la de contribuir a dinamizar el sector de la hostelería, "trabajando conjuntamente en la realización de proyectos destinados a la obtención de financiación para este sector tan importante para la economía onubense".
El objetivo de estos proyectos de inserción, formación y empleo consensuados con el Grupo Hostelero Bonilla será lograr fondos, a través de convocatorias oficiales, que impulsen desde programas de prácticas profesionales en empresas hasta talleres de oficios y escuelas de empleo que contribuyan a formar a profesionales hosteleros "más especializados y generar así empleo de calidad".
La Concejalía de Empleo será el enlace entre los posibles demandantes de empleo y el grupo hostelero Bonilla para la selección de personal que demande la empresa. Asimismo, en materia de intermediación laboral esta Concejalía atenderá las ofertas de empleo presentadas por Bonilla, preseleccionando de entre las personas inscritas en su base de datos aquellas que se ajusten a los perfiles profesionales solicitados. Asimismo, los técnicos municipales realizarán una labor de acompañamiento y asesoramiento a Bonilla en todo el proceso de selección, facilitándole el uso de aulas y salón de actos para la realización de entrevistas de trabajo y presentaciones.
Adame ha destacado que "esta empresa familiar se ha convertido así en un referente de crecimiento empresarial en Huelva y en todo un ejemplo de cómo puede adaptarse un negocio a las demandas de los ciudadanos en esta época de crisis, ofreciendo un servicio de calidad con precios asequibles, lo que les está permitiendo poder continuar con su expansión con éxito".

GRUPO BONILLA

Cervecerías Bonilla, aunque tiene orígenes extremeños, ha apostado fuerte por la capital onubense en los últimos años y continua haciéndolo. Actualmente tiene dos cervecerías en la capital, cuenta con un local en plena Gran Vía y el pasado verano inauguró en el Muelle de las Canoas su último restaurante, con unas instalaciones que cuentan con tres plantas y tienen capacidad para albergar a unos 450 comensales.
En estos momentos tienen una plantilla de casi 60 personas y prevén continuar generando empleo de cara a la próxima apertura de una cafetería en el Puerto de Huelva, que supondrá alrededor de doce puestos de trabajo más.
También en el mes de marzo está previsto que Bonilla retome dos locales que antes funcionaban de forma franquiciada en Pablo Rada y en la Avenida de San Sebastián y que supondrán la creación de alrededor de otros 50 empleos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario