martes, 18 de diciembre de 2012

Convocadas las becas para auxiliares de conversación en Europa, América y Oceanía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2013-2014 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido. El plazo para solicitar una de estas oportunidades acaba el próximo 17 de enero.

Estas becas van dirigidas a titulados en filología de las lenguas que se hablen en cada país, grados del área de Artes y Humanidades, en Traducción e interpretación, grado en Lengua y Literatura española y grado de maestros. Incluso pueden solicitarlo aquellas personas que se encuentren en el último curso.
Los auxiliares de conversación extranjeros serán adscritos por las autoridades correspondientes a los distintos centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, un mínimo de 12 horas semanales, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de mayo de 2014.
Los auxiliares de conversación percibirán, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el abono de una asignación mensual, en concepto de ayuda para manutención y alojamiento en España, por importe de 700 euros.
Además, el Ministerio suscribirá una póliza de seguros que proporcione la cobertura sanitaria, para aquellos auxiliares de conversación extranjeros que no puedan obtener la tarjeta sanitaria europea en sus países.
Para la adjudicación de las plazas, se atenderá a los méritos de cada candidato aunque se valorarán especialmente los siguientes colectivos:
a) No hayan obtenido plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
b) Sean estudiantes del último curso de una de las titulaciones que se relación en el anexo I de la convocatoria.
c) Habiendo obtenido la titulación, hayan finalizado sus estudios en fecha más reciente.
Los interesados podéis obtener información e inscribiros en este enlace del Ministerio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario