viernes, 21 de diciembre de 2012

Becas dirigidas a Licenciados y/o Diplomados Universitarios de la Comunidad de Castilla y León para la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral (2013)

Convocar para el año 2013, en régimen de concurrencia competitiva, cuatro becas destinadas a la realización de estudios monográficos sobre seguridad y salud laboral para licenciados, diplomados universitarios y graduados universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?:
Diplomados y/o licenciados universitarios que reúnan los siguientes requisitos.
¿Qué requisitos debo cumplir?:
Podrán ser beneficiarios los relacionados en la base anterior, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.
b) Estar empadronado en algún municipio integrado en la Comunidad de Castilla y León.
c) Haber finalizado los estudios de la titulación universitaria correspondiente en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los requisitos establecidos en las letras a) y b) deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos académicos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los becarios acreditarán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social mediante declaración responsable de haber cumplido estas obligaciones, de conformidad con lo establecido en el apartado g) del artículo 6 del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, en materia de subvenciones.
No serán admitidas aquellas solicitudes de los que hayan disfrutado con anterioridad de una beca convocada por la Consejería de Economía y Empleo cuyo objeto fueran temas referidos a la prevención de riesgos laborales.
¿Para qué es la ayuda?:
1.– Se financiarán los proyectos o estudios de trabajo siguientes:
a) Evolución y resultados del programa de visitadores en Castilla y León llevado a cabo por los Agentes Económicos y Sociales.
b) Análisis de la tipología y causalidad de los accidentes que generan avisos al 112.
c) Prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza pública.
Análisis de las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores en Centros Especiales de Empleo
d) Estudio de las condiciones de seguridad y salud laboral en el colectivo de trabajadores de edad avanzada (mayores de 55 años).
2.– Los becarios realizarán su actividad bajo la dirección e instrucciones del responsable del proyecto que se determine por el Jefe de Servicio del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, en jornada completa y no podrá simultanearse con cualquier otro tipo de trabajo.
Cuantía:
·         La cuantía de cada beca será de 900,00 € por cada uno de los meses de duración
·         La cuantía de la beca estará sujeta a la retención que corresponda del I.R.P.F.
¿Qué documentos necesito?:
Se formalizarán en el impreso oficial que figure en el Anexo I del BOCyL.
La documentación que deberá acompañarse a la solicitud es la siguiente:
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:
Desde el 21 de diciembre de 2012 hasta el 3 de enero de 2013
Más Detalles:
10 DÍAS [hábiles] contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOCyL.
Fuente: jcyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario