lunes, 10 de diciembre de 2012

Banco Santander becará a 25 alumnos de Comillas para hacer prácticas en pymes

Veinticinco alumnos de Comillas podrán beneficiarse de la segunda convocatoria del programa Becas Santander-CRUE-Cepyme, para que estudiantes de las universidades madrileñas hagan prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid en 2013.

A través de su División Global Santander Universidades, Banco Santander ha convocado 1.089 becas que pueden solicitarse en becas-santander.com, hasta el 31 de enero.
Este programa de becas facilita prácticas profesionales en empresas madrileñas durante tres meses, con el objetivo de que los estudiantes completen su formación, amplíen sus conocimientos y vean favorecida su inserción laboral.
Las becas están dirigidas a alumnos de grado o master de las universidades españolas, o centros adscritos a ellas, y a los estudiantes que, por programas de movilidad o convenios, se encuentren cursen estudios en ellas.
Los interesados deben haber superado el 50%o de los créditos necesarios para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que harán las prácticas. Cada beca está dotada con 600 euros brutos al mes, que podrán completarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.
La iniciativa ofrece, en total, 5.000 becas a universitarios de toda España, que se suman a las 2.500 ya entregadas en el curso 2011-12. Cada becado recibirá 1.800 euros distribuidos en tres mensualidades, de manera que la inversión global en 2013 alcanzará los nueve millones de euros, cubiertos íntegramente por el Banco Santander, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.
En la Comunidad de Madrid, el programa destinará este año 1.960.200 euros. En total, esta iniciativa permitirá hacer prácticas a 1.646 universitarios madrileños entre 2012 y 2013, con una inversión de casi tres millones de euros.
En la primera convocatoria, 60.000 universitarios solicitaron la beca y casi 5.000 empresas se inscribieron. Una encuesta hecha entre los participantes revela que el 40% de los estudiantes han continuado en la empresa, bien ampliando la beca (25%) o bien como empleados (15%). Además, el 83% afirma que la práctica ha cubierto sus expectativas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario