sábado, 15 de diciembre de 2012

Applus+ Idiada incrementará su plantilla en Santa Oliva (Tarragona)

Applus+ Idiada prevé aumentar su plantilla el próximo año en al menos 150 personas, la mitad en su sede en Santa Oliva (Tarragona), donde trabajan alrededor de 800 personas, y el resto en los diferentes centros repartidos por todo el mundo, pero especialmente en China, donde espera doblar la sesentena de empleados que tiene actualmente.

Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de Applus+ Idiada, Carles Grasas, que ha concretado que la compañía, especializada en ingeniería para el sector de la automoción, tiene unos 1.400 empleados de alta cualificación en todo el mundo, principalmente ingenieros.
El 80% de los ingresos de Applus+ Idiada corresponde a exportación, aunque la mayor parte del trabajo de ingeniería se realiza en la sede de Santa Oliva.
En los últimos tres años, la compañía ha aumentado significativamente su presencia en países emergentes como Brasil, donde tiene una plantilla de 200 empleados; India, con un centenar de trabajadores, y China, donde trabajan entre 60 y 70 personas, y donde la compañía tiene el foco de crecimiento a corto plazo.
También está presente en países asiáticos como Corea, Malasia, Tailandia y en mercados tradicionales como Japón y Europa, con un mayor peso en Alemania y República Checa, donde trabajan 160 ingenieros.
En los próximos años también prevé crecer en Rusia y Turquía, "mercados muy activos", sobre todo en ingeniería aplicada a camiones, y la asignatura pendiente y el deseo de la empresa es entrar en Estados Unidos, ha indicado Grasas.
Aquellas personas que quieran optar a un trabajo en Applus+ Idiada pueden visitar su web de empleo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario