miércoles, 19 de diciembre de 2012

AJER cuenta con un nuevo servicio de Mediación Empresarial para jóvenes empresarios y emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER) cuenta con un nuevo proyecto de Mediación Empresarial para jóvenes empresarios y emprendedores riojanos. El presidente de AJER, Rubén Navarro, y las socias fundadoras de Medea Rioja, Lucía Ciordia e Irene Aceña, han presentado la iniciativa.

En el ámbito empresarial, la mediación constituye un método de resolución de conflictos donde dos o más partes intentan conseguir, de manera voluntaria y con la asistencia de un tercero imparcial sin facultades de decisión -la persona mediadora-, mediante la negociación y bajo un parámetro de confidencialidad, la adopción de acuerdos mutuamente satisfactorios.
La mediación empresarial es la utilizada como sistema de resolución de conflictos surgidos en las relaciones entre empresas, o en el seno de la empresa siempre que, en este último caso, no estén regulados por la legislación laboral. No tratamos aquí los conflictos entre empresas y trabajadores vinculados por una relación laboral.
Por medio del nuevo servicio, habrá charlas y jornadas en Logroño y en diferentes comarcas de interés a jóvenes empresarios y emprendedores riojanos. Se pretende con esto, dar a conocer la Mediación Empresarial, los beneficios que esta reporta y como resultado final la utilización del servicio de Mediación que desde AJER se ofrecerá y prestará Medea Rioja dentro de sus instalaciones.
También habrá Talleres de Mediación, a través de los que se impulsará la cultura mediadora, así mismo se capacitará al alumnado en la utilización de herramientas que puedan prevenir la aparición de conflictos; y un Curso de Mediación Empresarial, a través de medios on-line.
Se ofrecerá un servicio de Información gratuito sobre mediación Empresarial, mediante asesoramiento semanal en la sede de AJER, donde a las personas interesadas se les informará detalladamente en qué consiste el proceso de Mediación, como pueden beneficiarles, y la duración en tiempo de los procesos de Mediación.
Asimismo a aquellas personas que quieran iniciar un proceso de mediación se les facilitará un espacio de Mediación neutral en el que llevaran a cabo el proceso mediador.
Por último, se ofrecerá un servicios de Mediación telemático para consultas y para procesos de mediación tal y como indica la ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario