lunes, 10 de diciembre de 2012

400 desempleados de la provincia de Málaga se podrán beneficiar de acciones de inserción laboral

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para la participación en las acciones de inserción laboral del proyecto europeo Retos 2020, en las que se seleccionará a 432 personas de 95 municipios de la provincia --están excluidos los habitantes de la capital, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola, Mijas y Benalmádena--.

Estas acciones contemplan el desarrollo de cursos sobre temáticas específicas, formación transversal, prácticas en empresas, orientación laboral y formación complementaria para mejorar la empleabilidad de las personas participantes.
El proyecto está abierto a todas las personas en paro mayores de 16 años y que residan en alguno de los 95 municipios que participan. Será el próximo 24 de diciembre la fecha límite para poder presentar las solicitudes, tanto en el registro general de la entidad supramunicipal, como en las sedes de los grupos de desarrollo que colaboran en el proyecto.
Retos 2020 es un proyecto cofinanciado, en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, que desarrollan el servicio de Políticas de Empleo y el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, tal y como ha informado el ente supramunicipal, este miércoles, en un comunicado.
Además, participan la Fundación Madeca y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), con la colaboración y el apoyo de los grupos de desarrollo rural de Antequera, Axarquía, Guadalteba, Nororma, Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
Las 432 personas seleccionadas podrán realizar alguno de los cursos que se ofertan, una parte teórica que se ve complementada con el desarrollo de prácticas profesionales tutorizadas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario