miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las empresas echan mano de su base de datos antes de invertir en procesos de selección

Las empresas ya no invierten en procesos de selección o en la contratación de headhunters para la búsqueda de candidatos, pues optan directamente por echar mano de sus bases de datos, según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe.

ESCP Europe subraya que ahora es muy habitual que las empresas reciban candidaturas espontáneas de profesionales que prefieren contactar directamente con los departamentos de recursos humanos para presentar su currículum, sin saber si existe alguna vacante o puesto al que optar.
Según el director de Salidas Profesionales de ESCP Europe, Ramón Aragón, "ahora más que nunca es fundamental moverse y estar en contacto con profesionales que continúen en activo y que puedan darnos pistas sobre nuevas ofertas de empleo".
Sólo una de cada cinco ofertas de trabajo en España son publicadas en portales online de empleo, periódicos, anuncios clasificados u otros canales de difusión, según este estudio.
De hecho, el informe constata que cerca del 80% de los puestos de trabajo que se generan en España se cubren antes incluso de ser publicitados oficialmente por las empresas, un fenómeno que se ha acentuado aún más con el recrudecimiento de la crisis y del paro.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario