jueves, 29 de noviembre de 2012

La Red Conecta abre en Barcelona un centro de formación en internet

La Red Conecta, un proyecto social compartido por varias ONG de toda España, ha inaugurado  un nuevo centro de formación en nuevas tecnologías en el barrio barcelonés del Born, que se dirige a personas con dificultades de inserción social.

La Fundación Catalana de l'Esplai informa en un comunicado de que este nuevo centro, impulsado conjuntamente con Microsoft Ibérica, cuenta con nueve ordenadores y acceso a internet, y será un punto clave en el impulso de la formación en nuevas tecnologías y también para el acceso a nuevas oportunidades sociolaborales para los vecinos de Barcelona.
Red Conecta se dirige a la población en general, pero en especial a jóvenes de 13 a 30 años, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, desempleados de larga duración y personas con dificultades de inserción social.
El nuevo centro de Barcelona se dirigirá especialmente a los vecinos del Born y también a los beneficiarios del Espai d'Inclusió i Formació Casc Antic (EICA), una asociación sin ánimo de lucro con 30 años de experiencia y que acoge y forma para favorecer la inclusión sociolaboral de la población joven y adulta.
Más de 400.000 personas en toda España se han formado en las nuevas tecnologías en los 83 centros con que cuenta en todo el Estado, de los que nueve están ubicados en Cataluña.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario