viernes, 30 de noviembre de 2012

La cadena de hoteles Hilton abrirá en Barcelona un establecimiento a principios de 2013

Hilton abrirá a principios de 2013 su segundo hotel en España bajo la marca Double Tree, que se ubicará en el parque natural de Sant Llorenç del Munt, a cinco kilómetros de Terrassa (Barcelona), tras firmar un acuerdo de franquicia con la inmobiliaria Layetana, propietaria del actual La Mola Hotel & Conference Center.

Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director de Desarrollo en España y Portugal de Hilton Worldwide, Carlos Miró, que ha afirmado que la cadena norteamericana está en plena expansión en España, donde hasta ahora solo opera cinco hoteles de la marca Hilton: dos en Barcelona, uno en Madrid, uno en Toledo y otro en Mallorca.
El Double Tree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola será el segundo hotel de la enseña Double Tree en España, tras el reciente anuncio de la inauguración a finales de este año del Double Tree by Hilton Hotel & Spa Empordà.
Los hoteles Double Tree son de una categoría de cuatro estrellas superior, pero ofrecen un trato más próximo con el cliente, "menos formal" que los de la marca Hilton, ha explicado Miró, que ha asegurado que, a corto plazo, el grupo estadounidense pretende estar presente en España con todas las marcas con las que opera en Europa: Waldorf Astoria, Conrad Hotels, de gran lujo; Hilton, Double Tree, Hilton Garden Inn, de alta gama, y Hampton, de categoría más estándar.
Además de los Double Tree que abrirá el año que viene en Cataluña, el grupo Hilton Worldwide también ha inaugurado el Hilton Garden Inn en Sevilla, e inicia así un "agresivo" plan de expansión en España, tras 20 años con presencia en el país solo con la marca Hilton.
Miró ha constatado que la penetración de las cadenas internacionales en España es muy pequeña, mientras que los clientes internacionales son muy fieles a las marcas, por lo que un cliente estadounidense acostumbrado a Hilton, preferirá ir a un Hilton.

MADRID Y BARCELONA.

Ha manifestado la voluntad de la cadena estadounidense de estar presente en el centro tanto de Barcelona, donde tiene un hotel en la parte alta de la Diagonal y otro en Diagonal Mar, como de Madrid, donde solo cuenta con un establecimiento en el aeropuerto.
"Un hotel de cualquiera de nuestras marcas en el centro de Madrid tiene mucho sentido", ha señalado, y ha asegurado que están pendientes de las oportunidades que surjan en hoteles independientes que quieran mejorar su rentabilidad pasando a formar parte del grupo.
Ha explicado que el grupo Hilton no invierte en la compra de hoteles, sino que se ubica en hoteles ya existentes con contratos de franquicia o acuerdos de gestión, que los adaptan a la imagen y requisitos de la marca.
En Barcelona, ha considerado que hay una cierta saturación de hoteles de categorías de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior, pero "hay mucho recorrido" tanto en la gama de alto lujo, como los Waldorf Astoria y los Conrad, como de establecimientos más estándares, como los Hampton.
"Nos gustaría entrar en el centro de Barcelona", ha afirmado, y ha señalado que probablemente será con la enseña de Double Tree o Garden Inn, ya que los hoteles de alta gama necesitan muchos metros cuadrados.
Aunque hemos comprobado que no existen ofertas de empleo vigentes en la actualidad, la cadena de hoteles Hilton tiene web de empleo internacional que podéis visitar aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario