miércoles, 28 de noviembre de 2012

Extremadura aprueba una treintena de talleres de empleo para desempleados de larga duración

La tercera convocatoria de talleres de empleo para parados de larga duración en Extremadura cuanta con 6 millones de euros, y pondrá en marcha entre "30 y 34 talleres más", como ha informado el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al programa extraordinario de talleres de empleo para parados de larga duración, así como la convocatoria con un presupuesto de 6 millones.
El presidente Monago ha recordado que esta acción ya fue anunciada el pasado jueves cuando se informó de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el impuesto de los depósitos bancarios.
El presidente Monago ha explicado que gracias a esta tercera convocatoria se habrán realizado en la región en total unos 90 talleres de empleo, que van a formar alrededor de 1.400 parados de larga duración., un colectivo que es "prioridad" para el Ejecutivo regional.
Así ha recordado que en agosto se anunció la apertura de 46 talleres con una dotación de 15 millones de euros, y un mes después se amplió la oferta con 11 talleres más; un número que se ve completado con esta tercera convocatoria.
Los Talleres de Empleo para parados de larga duración se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de larga duración que no perciban prestaciones por desempleo con la finalidad de facilitar su cualificación e inserción laboral.
En los proyectos de Talleres de Empleo, el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.
Los Talleres de Empleo tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año, dividida en fases de seis meses de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, según se recoge en la reseña del Consejo de Gobierno facilitada a los medios.
"La realización efectiva de los principios de la igualdad de oportunidades y no discriminación en el empleo y en particular la igualdad de trato entre mujeres y hombres informarán activamente la ejecución del programa, así como el fomento de la innovación y la iniciativa emprendedora", añade el Ejecutivo regional.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario