jueves, 29 de noviembre de 2012

ATA impulsa un programa de ayuda a desempleados que quiera convertirse en emprendedores

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las empresas de la Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE), ha puesto en marcha 'Iniciativa emprendedora', un programa dirigido a desempleados que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.

En concreto, este proyecto, en el que participan 25 personas, pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas y la formación necesaria para poder poner en marcha su plan empresarial. Para ello, recibirán formación empresarial, financiera y contable, así como un ordenador portátil y 'softwares' específicos de gestión.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y los directivos de las compañías de IGEE han hecho esta miércoles entrega de los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto.
IGEE considera que incluir un PC Portátil Profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden crear su propia empresa.
De IGEE forman parte compañías líderes en el sector de las tecnologías y de la formación como Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft Ibérica, Anyhelp International e In-nova. Estas empresas firmaron en junio un convenio de colaboración con ATA para impulsar a desempleados a hacerse autónomos y crear su propia empresa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario