jueves, 4 de octubre de 2012

UPTA impulsa el proyecto Empleo 2.0 destinado a mayores de 55 años

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos promueve un interesante proyecto, denominado Empleo 2.0, destinado a trabajadores mayores de 55 años, incluidos aquellos que están en situación de desempleo con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral como uno de los colectivos que pueden estar en riesgo de exclusión social. Lo hacen a través de formación en nuevas tecnologías e internet.

El proyecto consiste en la realización de experiencias piloto de carácter integral, dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años.
Entre sus objetivos están los siguientes:
  • Fomentar, el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, apoyándose en plataformas 2.0 y redes sociales, (Social Media Marketing, Comercio electrónico, e-Administración).
  • Sensibilizar al colectivo de autónomos/as sobre la importancia de incorporar internet y la utilización de las herramientas ya existentes en el mercado para su aplicación en el desarrollo de su actividad profesional, al objeto de mejorar su posicionamiento y acceso a sus entornos competitivos.
  • Favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión: mayores de 55 años en situación de desempleo y paro de larga duración, tal que puedan acceder y posicionarse en el mercado de manera diferenciada y en un menor plazo de tiempo.
Podéis obtener más información e incluso, inscribiros en el proyecto a través de esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario