martes, 30 de octubre de 2012

Unas emprendedoras de Badajoz crean "Abuela Extra", una oportunidad de trabajo para mayores

La experiencia que poseen las personas mayores que son padres o abuelos es lo que buscan dos empresarias afincadas en Badajoz que con su novedosa iniciativa "Abuela Extra" se dedican a dar trabajo a hombres y mujeres de entre 40 y 67 años para que cuiden a otros niños.

Un total de veinte personas mayores con experiencia en el cuidado de niños han sido ya contratadas por estas dos empresarias, una de Valencia y otra de Polonia, dentro de su programa "Abuela Extra".
Aunque este negocio no solo se queda en el cuidado de los niños sino que también abarca las tareas domésticas, según ha explicado  la empresaria polaca Margarita Gosia.
El proyecto, cuyo proceso de selección de empleados se realizó el pasado agosto, ha sido galardonado dentro del concurso "Próximos Estrenos", correspondiente al Foro Emprende 2012 (Extremadura), que les permitirá grabar un anuncio publicitario para promocionar la empresa.
Gosia ha dicho que la empresa, de momento, solo funcionará en la ciudad de Badajoz, aunque quiere abarcar toda Extremadura y otras comunidades autónomas "tan pronto como sea posible", porque creen que la idea "cuajará".
Muchos de los empleados -al primer proceso de selección se presentaron más de un centenar de personas- han cuidado a sus hijos o nietos "durante mucho tiempo de su vida de la forma que lo hacían los abuelos de antaño".
Aunque la iniciativa se llama "Abuela Extra", Gosia ha explicado que también hay hombres entre los empleados ya que existen casos, como los de madres sin pareja, que precisan de una persona que haga "de cierta forma" de padre o abuelo para sus hijos.
Gosia ha dicho que en el proceso de selección las dos promotoras del proyecto se han puesto en la "piel" de una madre y han valorado -tras diversos test psicológicos, varios requisitos exigidos y la realización de un curso de formación- si dejarían a su hijo a esa persona.
En el caso de las tareas del hogar, ha recordado que la sociedad ha perdido "en parte" la experiencia que tenían las abuelas de antaño en la realización de las tareas domésticas.
La empresaria polaca afincada en Extremadura ha explicado que también se puede contratar a los empleados de "Abuela Extra" para el cuidado de otras personas mayores.
Gosia ha expresado que aprovechará la concesión del premio Foro Emprende para mostrar a la comunidad que su proyecto permite dar empleo a personas mayores, uno de los colectivos "más afectados" por la actual crisis económica; y evitar el "fraude" fiscal en este tipo de tareas.
Tenéis más información de la iniciativa aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario